Cabergolina: Para Qué Sirve, Cómo Tomar Y Dosis
No obstante, no se han realizado estudios adecuados, bien controlados en mujeres embarazadas. Sólo debe utilizarse durante el embarazo si el beneficio supera los posibles riesgos. Debido a la prolongada vida media del fármaco y a los datos limitados sobre la exposición intrauterina, las mujeres que planeen quedarse embarazadas deberán suspender la administración de cabergolina un mes antes de la concepción planificada. Si la concepción se produce durante el tto., este se debe suspender apenas se confirme el embarazo, a fin de limitar la exposición fetal al fármaco. Una dosis de zero.012 mg/kg/día (aproximadamente 1//7 de la dosis máxima recomendada en humanos) administrada durante el período de organogénesis en ratas causó un aumento en las pérdidas post-implantación embriofetal.
61 Embarazo
Las madres que estén dando el pecho deben tener en cuenta que la cantidad de leche puede reducirse. Solo hay experiencia limitada del uso de cabergolina durante el embarazo. The American Society of Health-System Pharmacists®, 4500 East-West Highway, Suite 900, Bethesda, Maryland. La duplicación de este documento para su uso comercial, deberá ser autorizada por ASHP. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio y otras pruebas para verificar cómo responde su cuerpo a la cabergolina.
Si usted necesita tomar cabergolina, deberá usar otro método para alimentar a su bebé. Se deben adoptar medidas de apoyo para eliminar el fármaco no absorbido y mantener la presión arterial, si es necesario. Además, puede ser aconsejable la administración de fármacos antagonistas de la dopamina. No existe información disponible sobre la posible interacción entre cabergolina y otros alcaloides ergolínicos. Por tanto, el tratamiento a largo plazo de cabergolina con estos medicamentos no está recomendado. Debe interrumpirse el tratamiento con cabergolina si un ecocardiograma revela el comienzo o empeoramiento de una regurgitación valvular, retracción valvular o engrosamiento de la válvula (ver sección four Anapolon 50 mg comprar.3).
- Por lo tanto, se deben utilizar medios anticonceptivos adecuados durante el tratamiento con Cabergolina y también después de la interrupción del tratamiento hasta la recurrencia de la anovulación (ver sección “Embarazo y lactancia”).
- También es adecuado comprobar los valores basales de la velocidad de sedimentación eritrocítica o de otros marcadores inflamatorios, función pulmonar/radiografía de tórax y función renal, antes de iniciar la terapia.
- En el tratamiento de la hiperprolactinemia, los niveles de prolactina sérica se normalizan generalmente dentro de las 2-4 semanas de alcanzar la dosis óptima.
- Esta hormona tiene una secreción pulsátil y es estimulada por la hormona liberadora de hormona de crecimiento (GHRH) y la grelina.
Efectos Sobre La Capacidad De Conducircabergolina
En pacientes con hipersecreción de hormona de crecimiento (GH) ocasionado por un adenoma hipofisiario se expresan receptores dopaminérgicos, especialmente receptores D2 que cumplen una función inhibitoria sobre la secreción de hormona de crecimiento[3]. Esta inhibición de la secreción de la GH conlleva también a una disminución de las concentraciones del factor de crecimiento related a la insulina tipo I (IGF-1) producido por las células diana de la GH. Si interrumpe el tratamiento con cabergolina los síntomas de su enfermedad pueden volver de forma más intensa. La cabergolina tarda varios días en eliminarse de la sangre y los efectos pueden empeorar durante 2 semanas dando como resultado un aumento en la producción de leche. Se recomienda ajustar la dosis en personas con insuficiencia hepática categoría C de la clasificación de Child Pugh[20]. El efecto reductor de la prolactina es dosis dependiente, comenzando dentro de las 3 horas y permanece durante 2-3 semanas.
Aproximadamente 70 de cada one hundred pacientes experimentan efectos adversos, pero la mayoría de los efectos adversos desaparecen o disminuyen después de aproximadamente 2 semanas. Se ha demostrado que cabergolina atraviesa la placenta en las ratas; se desconoce si en los seres humanos ocurre lo mismo. Los estudios en animales no han demostrado ningún efecto teratógeno,pero sí se observó disminución de la fertilidad y embriotoxicidad asociadas a la actividad farmacodinámica. No obstante, no se han realizado estudios adecuados, bien controlados del uso de cabergolina en mujeres embarazadas.
Se han utilizado dosis de hasta 4,5 mg de cabergolina a la semana en pacientes con hiperprolactinemia. Avisar de inmediato al médico si tiene sospecha de estar embarazada, está embarazada o planea embarazarse durante el tratamiento con cabergolina. Deberá realizarse una prueba de embarazo si hay cualquier sospecha de embarazo y la continuación o suspensión del tratamiento deberá discutirse con el médico. Además, la cabergolina también está contraindicada en personas con insuficiencia hepática, enfermedades respiratorias, presión baja, enfermedades del corazón y fibrosis en los pulmones, corazón o estómago. Como cabergolina impedirá la producción de leche, no deberá tomar cabergolina si tiene pensado amamantar a su bebé.